FANDOM

Los pecados del pasado no se olvidan
Edad Oscura es el quinto y antepenúltimo libro de la serie Amanecer Rojo, escrita por Pierce Brown.

Su publicación se esperaba que fuera en febrero de 2019, pero el 9 de noviembre de 2018 el mismo Pierce Brown anunció que este evento se retrasaría y la nueva fecha programada seria el 9 de Julio del 2019[1].

Luego de terminar por completo el libro se confirmó que finalmente la historia se publicitaria el 30 de Julio de 2019[2] mientras que en septiembre de ese mismo año se confirmó su publicación oficial en español de la mano de Editorial Molino[3]. La fecha confirmada era el 9 de Abril de 2020[4] pero a causa de la pandemia mundial Covid-19 se retraso, finalmente la editorial re-programó su publicación para el 28 de Mayo de 2020[5].

Sinopsis Editar

Durante una década, Darrow lideró una revolución contra la corrupta sociedad codificada por colores. Ahora, proscrito por la misma República que fundó, libra una guerra deshonesta contra Mercurio con la esperanza de que todavía pueda salvar el sueño de Eo. Pero a medida que deja muerte y la destrucción a su paso, ¿sigue siendo el héroe que rompió las cadenas? ¿O surgirá otra leyenda para tomar su lugar?

Lisandro au Luna, el heredero en el exilio, ha regresado al Núcleo. Decidido a devolver la paz a la humanidad con el borde de su espada, debe vencer o unir a las traicioneras familias doradas del Núcleo y enfrentarse a Darrow sobre los cielos de Mercurio devastado por la guerra.

Pero los suyos no son los únicos destinos que están en juego.

En Luna, Mustang, Soberana de la República, hace campaña para unir a la República detrás de su esposo. Acosado por enemigos políticos y criminales, ¿puede burlar a sus oponentes a tiempo para salvarlo?

Una vez una refugiada roja, la joven Liria ahora es acusada de traición, y su única esperanza es escapar desesperadamente con nuevos aliados poco probables.

Secuestrados por una nueva amenaza a la República, los hijos de Darrow y Mustang deben confiar en un ladrón para su salvación, y Efraín debe buscar en ellos su oportunidad de redención.

A medida que las alianzas cambian, se rompen y vuelven a formarse, y el poder se aprovecha, se pierde y se recupera, todos los jugadores están en riesgo en un juego de conquista que podría convertir el Alzamiento en una nueva Era Oscura.

Historia Editar

Capítulos Editar

Artículo principal: Edad Oscura/Capítulos

  • Primera Parte: ¿?, compuesta por diecisiete (17) capítulos.
  • Segunda Parte: ¿?, compuesta por veinticuatro (24) capítulos.
  • Tercera Parte: ¿?, compuesta por treinta y ocho (38) capítulos.
  • Cuarta Parte: ¿?, compuesta por quince (15) capítulos.

Resumen Editar

  • Muy pronto

Personajes Editar

Artículo principal: Edad Oscura/Personajes

  • DarrowIr a Darrow
  • Efraín ti HornIr a Efraín ti Horn
  • Liria de LagalossIr a Liria de Lagalos
  • Virginia au AugustoIr a Virginia au Augusto
  • Victra au JuliiIr a Victra au Julii
  • Sevro au BarcaIr a Sevro au Barca
  • Holiday ti NakamuraIr a Holiday ti Nakamura
  • Lisandro au LuneIr a Lisandro au Lune

Curiosidades Editar

  • Edad Oscura se publicaría en inglés en Septiembre de 2018, pero la editorial y el autor decidieron retrasar la publicación para Febrero de 2019[6], posteriormente para el 9 de julio[1] y finalmente para el 30 de julio de 2019[2].
  • El título fue revelado el 15 de Diciembre de 2017 a través de la página oficial de Pierce Brown en Facebook.
  • Su portada oficial en inglés fue revelada el 05/05/2018, mismo día en que se dio a conocer la portada española de Oro y Ceniza[7].  
  • Es primera vez que Virginia au Augusto es uno de los POV de esta serie.   
  • Es el libro más largo de la serie. Tiene noventa y dos capítulos - dividido en cuatro partes - y un prólogo.   

Premios y nominaciones Editar

  • N°4 en el New York Times best-seller, categoría Combined Print & E-Book Fiction[8].
  • N°5 en el New York Times best-seller, categoría Hardcover Fiction[9].
  • Goodreads Choice Award, nominado en la categoria Science Fiction (2019)[10].

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Twitter // 09/11/2018
  2. 2,0 2,1 Pierce Brown: DARK AGE is finished.
  3. @EdMolino: Publicaremos DARK AGE de @Pierce_Brown
  4. @EdMolini <time>6 mar.</time>¡¡BIG NEWS!!
  5. @EdMolini <time>11 may.</time>¡El 28 de MAYO llega.... EDAD OSCURA
  6. Twitter // 20/05/18
  7. Facebook - Editorial Molino ( 04/05/2018 )
  8. Combined Print & E-Book Fiction -  The New York Times. August 17, 2019.
  9. Hardcover Fiction -  The New York Times. August 18, 2019. 
  10. 2019 Goodreads Choice Award, BEST SCIENCE FICTION
Obras de Pierce Brown sobre el universo de Amanecer Rojo