FANDOM

El Archigobernador Cylus es un dorado de la Casa de Cylus y antiguo archigobernador de Marte.

Historia Editar

658 E.P.C Editar

Cuando comenzó la guerra entre la Casa de Augusto y la Casa de Belona Cylus, declaro su apoyo a Julio au Belona. El soberano de ese entonces no intervino y permitió que las familias entraran en guerra. Al final, el padre de Nerón se encontró sitiado en Agea cuando su flota fue destruida y capturada cerca de Fobos. Cylus ejecutó a toda la Casa de Augusto y solo le perdonó el castigo al pequeño Nerón. Le permitió conservar la vida para que una familia de gran antigüedad que había participado en la Conquista no se esfumara de la historia. Se cuenta que Cylus incluso le dio uvas a Nerón para calmar su sed porque no había agua en la ciudad que ardía en torno a ellos. Después de aquello, lo crió en su propia corte.

678 E.P.C Editar

Veinte años más tarde, Nerón, que siempre había sido considerado un hombre honrado y honesto, todo lo contrario a su malvado padre, pidió la mano de Iona au Belona en matrimonio. Con la esperanza de cerrar las heridas mal cicatrizadas de generaciones pasadas y de convertir a Marte en una tierra fuerte y unida, Cylus dio su aprobación.

  Aquella noche, cuando la familia Belona regresó a su hacienda con el resto de sus invitados, llegó un paquete. Dentro, el viejo Julio encontró la cabeza de su hija. Iona tenía la boca de llena de uvas y dos alianzas de boda.

Los Belona se reunieron y volaron hasta la Ciudadela para exigir justicia por parte de Cylus, pero en lugar del Archigobernador, se encontraron a Nerón en el trono, respaldado por pretorianos y dos Caballeros Olímpicos.

El entonces soberano creía que Cylus era una amenaza para la Sociedad. Así que les ordeno a los Caballeros Olímpicos que aniquilaran y eliminada de los registros a toda la familia Cylus[1].

Referencias Editar

  1. Hijo Dorado, capítulo 28: Los Hijos de la Tormenta