FANDOM

Portada Oficial de Amanecer Rojo

Amanecer Rojo

Amanecer Rojo es una serie escrita por Pierce Brown. Publicada en castellano por la editorial Molino. Actualmente costa de cuatro libros publicados tanto en inglés como en español. La quinta y sexta novela se publicaran entre el 2019 y 2020.

Las novela, están ambientada en un futuro en el planeta Marte, y sigue al minero Darrow mientras se infiltra en las filas de la élite de la sociedad que los gobierna.
A principios de 2016 se creía que la historia solo constaría con tres libros, pero a mediados del año, Pierce Brown anuncio tres nuevos libro ambientado en el mismo mundo. Estas nuevas historias serian parte de un spin-off titulado Iron Gold, pero ya revelada la portada de la primera historia, simplemente se confirmo que se trataría de una cuarta novela, pero ambientada diez años después del final de la tercera parte[1].

Argumento Editar

Parte uno Editar

Oro y Ceniza

Oro y Ceniza

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Parte dos Editar

El viejo mundo está muerto. Pero, ¿qué se alzara de sus cenizas?

Darrow nació esclavo. Se convirtió en un arma. Terminó siglos de gobierno de los Dorados, rompió las cadenas de un imperio y ahora es el héroe de una nueva y valiente república. Pero a un costo terrible.

En el borde del sistema solar, el nieto del emperador que asesino sueña de venganza. En su fortaleza escondida en los océanos de Venus, el Señor de la Ceniza se encuentra a la espera, conspirando para aplastar la democracia recién nacida. Y, en casa, una joven chica roja que ha perdido todo en el alzamiento se pregunta si la libertad era sólo otra mentira de los Dorados.

Dark Age

Era Oscura

En un temible nuevo mundo donde los piratas Obsidianos vagan por el Cinturón, el hambre y el genocidio devastan a Marte, y los señores del crimen aterrorizan la Luna, es hora de que Darrow y un nuevo elenco de personajes del sistema solar enfrenten el caos que la revolución ha desatado.

Publicaciones Editar

Libros Editar

Parte uno Editar

Parte dos Editar

Situada diez (10) años después de los sucesos de Mañana Azul.

Precuela / Cómic Editar

Una pre-cuela en formato cómic y publicada por Dynamite Entertainment fue anunciada en Febrero del 2017, actualmente consta de dos volúmenes. La historia es de Pierce Brown en colaboración con Rik Hoskin, y con arte de Eli Powell. La serie explora los orígenes del grupo de rebeldes que aparece en las novelas de Pierce, los Hijos de Ares.

Edición limitada Editar

En el 2018 Subterranean Press anuncio la publicación de una edición limitada autografía por el autor de la serie[2]. En esta oportunidad los primeros tres libros cuenta con nuevas y increibles portadas creadas por Tommy Arnold, mientras que la portada de Oro y Ceniza fue creada por Sam Burley[3].

Edición Especial Editar

El 6 de agosto del 2018, Barnes & Noble anuncio a través de su página oficial que una edición especial de Amanecer Rojo seria publicada. La publicación se llevo a cabo el 23 de Octubre tanto en papel como en e-book. Dicha edición esta disponible solamente a través de Barnes & Noble[4].

Esta edición especial incluye una nueva portada con el símbolo icónico de la Casa de Marte que representa la revolución de Darrow, así como también papeles pintados a todo color que muestran los sellos de las otras Casas que se enfrentan en el instituto, cinco ilustraciones originales en blanco y negro de la ilustradora francesa Magali Villeneuve y un nuevo prefacio del autor.

Personajes Editar

AresSevro au BarcaEo • Casio au Bellona • Victra au Julii • MustangFitchner au BarcaEl Chacal

Adaptaciones Editar

Película Editar

Artículo principal: Amanecer Rojo (Película)
En febrero del 2014, Universal Pictures adquirió los derechos cinematográficos de la primera novela, sin embargo en el 2018 se confirmo que los mismos regresaron a Pierce.

Serie de TV Editar

Artículo principal: Amanecer Rojo (TV)
La posible adaptación televisiva de Amanecer Rojo se dio a conocer a comienzo del 2018, luego de que se anunciara que la adaptación cinematografía había sido cancelada.

AnimeEditar

Artículo principal: Hijos de Ares (Anime)
Actualmente se esta trabajando en una adaptación anime enfocada en los Hijos de Ares.

Enlaces relacionados Editar

Referencias Editar

  1. Pierce Brown | Interview on the Hallmark channel
  2. Subterraneanpress.com
  3. Subterranean Press - Iron Gold (preorder)
  4. Relive the Martian Revolution: Revealing the Barnes & Noble Signed Exclusive Edition of Red Rising